domingo 15 febrero 2026

Detienen a dos hombres tras asalto a OXXO en Capultitlán, Toluca

Dos hombres fueron detenidos este martes por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Protección Municipal de Toluca, luego de presuntamente haber asaltado una tienda OXXO en la delegación de Capultitlán.

El incidente fue reportado a través del Centro de Mando Municipal, que alertó a los elementos sobre el robo en un establecimiento ubicado en la intersección de las calles Reforma y Juárez. Al llegar, los oficiales fueron informados por el encargado de que dos sujetos habían ingresado al local, lo despojaron de mercancía y huyeron a bordo de una motocicleta gris.

Persecución inmediata

Con base en la descripción proporcionada, se implementó un operativo de búsqueda y persecución que culminó en las calles 21 de Marzo y Emiliano Zapata. Ahí, los presuntos responsables intentaban esconderse en un domicilio particular, pero fueron interceptados por los agentes municipales.

Los detenidos fueron identificados como Jovani “N”, de 38 años, y Carlos “N”, de 27 años. Durante la revisión, se les encontraron dos réplicas de arma de fuego, así como la motocicleta utilizada para huir, la cual contaba con reporte de robo.

Ya están en manos del Ministerio Público

Ambos sujetos fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público en Metepec, donde se determinará su situación jurídica. Las autoridades locales reiteraron su compromiso de atender de forma inmediata cualquier reporte ciudadano y actuar conforme a la ley.

Este hecho resalta la importancia de la coordinación entre ciudadanía y fuerzas del orden para actuar de manera efectiva ante hechos delictivos.

Últimas noticias

Categorías

Podría interesarte

Papa León XIV propone “ayuno” del lenguaje del odio en Cuaresma 2026

Sheinbaum confirma ataque a convoy cerca de rancho de Pepe Aguilar en Zacatecas

Toluca refuerza el bienestar animal con más de 750 esterilizaciones en dos semanas