Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el municipio de Mexicaltzingo llevó a cabo con gran éxito la Carrera 8M, donde más de 200 mujeres participaron en una jornada deportiva y de convivencia familiar.
Las calles del municipio se tiñeron de morado, reflejando la unión y el espíritu de lucha de las mujeres. La presidenta municipal, Saray Benítez Espinoza, encabezó la ruta y corrió junto a las participantes por las calles Mariano Arizcorreta y Pisciliano Díaz, pasando por el Parque Plaza Estado de México, hasta llegar a la meta en la Unidad Deportiva de Mexicaltzingo.

Un evento para celebrar y fortalecer a las mujeres
Además de la carrera, las asistentes participaron en una activación física, promoviendo el bienestar y la salud. Para reconocer su esfuerzo, todas las corredoras recibieron playeras y gorras conmemorativas, así como una medalla al cruzar la meta.
“Este evento no solo es una carrera, es un espacio para fortalecer a las mujeres, demostrar su energía y recordar que juntas seguimos avanzando”, expresó la presidenta Saray Benítez Espinoza.
