La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ha recibido nueve solicitudes de registro de aspirantes para el proceso de elección de Rector o Rectora del periodo 2025-2029. La Comisión Especial Electoral cerró el registro este 6 de marzo a las 12:00 horas, conforme a la convocatoria aprobada por el H. Consejo Universitario. El proceso continúa con la revisión y entrega de constancias de registro a los aspirantes.
Lista de aspirantes registrados
Las solicitudes de registro fueron recibidas en el siguiente orden:
- Laura Elizabeth Benhumea González
- Eréndira Fierro Moreno
- María José Bernáldez Aguilar
- Maricruz Moreno Zagal
- Martha Patricia Zarza Delgado
- María Dolores Durán García
- Carlos Genaro Vega Vargas
- Ramón Gutiérrez Martínez
- Alberto Saladino García
Estos aspirantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria para continuar en el proceso de selección.

Proceso de revisión y entrega de constancias
La Comisión Especial Electoral, conformada de manera paritaria por cuatro directoras y directores, cuatro consejeros del profesorado y ocho consejeros del estudiantado, será la encargada de revisar la documentación de cada aspirante.
Este mismo 6 de marzo, en un horario de 17:00 a 20:00 horas, se entregarán las constancias de registro a quienes cumplan con los requisitos o, en su caso, se notificará la negación del registro a quienes no los hayan acreditado.
Expectativas y próximos pasos en el proceso electoral
La elección del nuevo Rector o Rectora de la UAEMéx es un proceso clave para la comunidad universitaria, ya que determinará el rumbo de la institución durante los próximos cuatro años. En las siguientes etapas, los aspirantes registrados podrán presentar sus propuestas y planes de trabajo ante los diferentes sectores de la universidad.
El proceso continuará con la validación de los registros y el inicio de las actividades de promoción de cada candidato o candidata, bajo los lineamientos establecidos en la normativa universitaria.