Metepec es un pueblo mágico del Estado de México, más conocido por sus artesanias de barro, mayormente por el famoso Árbol de la vida.
Se encuentra a tan sólo 1 hora de la CDMX y además de su gran legado. ¡Sin duda distino muy recomendado!
Mercado Artesanal
Este mercadito es ideal para llegar a desayunar, hay una sección de comida y todo está muy rico. Otra parte de esta área son las artesanías, encuentras diversos puestos donde venden todo tipo de artesanías de barro.
El Árbol de la vida básicamente es un ensamble de muchas figuras de barro, hechas a mano, puede llevar personajes, animales o flores, y por lo regular son muy coloridos.
Y para que se llame “Árbol de la vida” forzosamente tiene que llevar a Adán y a Eva, si no lleva a estos personajes sólo es un árbol temático.
Calle de las Sombrillas
En esta área los días sábados y domingos cierran esta calle para que sea peatonal, este rinconcito se ha vuelto muy popular por las sombrillas de colores que le dan un toque muy alegre y único. El ambiente aquí se pone muy padre, y si quieres tu foto sin gente, te recomendamos que llegues antes del medio día.
Iglesia del Calvario
Es la construcción que más sobresale de todo el pueblo, de hecho el nombre de Metepec proviene del náhuatl “Metepetl”, que significa “en el cerro de los magueyes”, que justamente es este cerro lleno de historia y misticismo, donde las tradiciones indígenas se mezclaron con la cultura española.
Justamente es este cerro lleno de historia y misticismo, donde las tradiciones indígenas se mezclaron con la cultura española.
A diferencia de otras iglesias construidas en la misma época, con cantera, la fachada de esta iglesia es de piedras rojas, lo que la hace única. Y del lado derecho hay un enorme mural de 2,600 piezas de barro que forman un árbol de la vida. ¡Toda una obra!
Museo del Barro
Uno de nuestros lugares favoritos en Metepec. Cuenta con una colección de más de 3,000 piezas de barro. No te vayas sin ver el árbol de la vida del maíz, de la catrina, de los juguetes mexicanos y el de la Tlanchana.
Aquí también se encuentra exhibida una pieza muy singular que tiene el Record Guiness por ser la cazuela de barro más grande del mundo, la verdad es impresionante. Y también presta atención al mural de las escaleras, lo especial es que fue creado por niños de las escuelas primarias de Metepec.
- Costo: Gratuito
- Horario: De Martes a Domingo, de 10 am a 6 pm
Bar 2 de Abril
Otro imperdible de Metepec, aquí preparan la famosa “Garañona”, básicamente es una bebida verde con alcohol de anís y una mezcla de 14 hierbas.
No se sabe exactamente Cierra los Domingos.