San Mateo Atenco prepara las Fiestas Patrias 2026 con actividades culturales, Grito de Independencia, música y desfile cívico.
El Gobierno Municipal de San Mateo Atenco dio a conocer el programa de actividades para las Fiestas Patrias 2026, que se realizarán el 15 y 16 de septiembre con presentaciones culturales, música, gastronomía y ceremonias cívicas.
Las actividades del 15 de septiembre comenzarán a las 13:00 horas con la venta de antojitos mexicanos en el Andador Miguel Hidalgo, en el barrio de San Nicolás. A partir de las 16:00 horas se presentarán grupos de danza folclórica y urbana, ballet, música y otras expresiones artísticas.

Por la noche, el programa contempla la participación del Mariachi Águilas de Plata, Mariachi Los Viajeros de Jalisco y Mariachi Amanecer Ranchero, como parte de las actividades previas a la ceremonia principal.
A las 23:00 horas, en el Palacio Municipal, la presidenta municipal Ana Muñiz Neyra encabezará la Ceremonia del Grito de Independencia, con motivo del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México.
Posteriormente, a las 23:30 horas, se presentarán Chicos N5 y Rayito Colombiano, quienes estarán a cargo del cierre musical de la celebración.
Para el 16 de septiembre, las actividades comenzarán a las 8:00 horas con el Izamiento de Bandera en la Plaza Panamericana. A las 9:00 horas se realizará el Desfile Cívico sobre avenida Benito Juárez, desde el boulevard Solidaridad Las Torres hasta la calle Vicente Guerrero.