La UNAM inició estudios del subsuelo de Toluca para analizar hundimientos y fracturas registrados en distintos puntos del municipio
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició este mes estudios especializados para analizar las condiciones del subsuelo de Toluca, luego de que se han registrado hundimientos y fracturas en distintos puntos del municipio.
Los trabajos tienen como objetivo obtener información técnica y científica sobre las características del subsuelo y analizar los movimientos registrados en diferentes zonas del territorio municipal.


Durante los próximos meses, especialistas de la UNAM realizarán trabajos de campo y mediciones con tecnología especializada para recopilar información sobre las condiciones del terreno y su evolución.
Las primeras labores se llevaron a cabo en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre las avenidas Miguel Hidalgo y José María Morelos, en el centro de Toluca.
De acuerdo con el Ayuntamiento, los resultados del estudio servirán como información técnica para identificar zonas que requieran atención y apoyar la planeación de acciones relacionadas con prevención de riesgos.


La información obtenida también podrá incorporarse a instrumentos municipales como el Atlas Municipal de Riesgos y ser considerada por áreas relacionadas con desarrollo urbano, protección civil, infraestructura y agua.
El gobierno municipal informó que mantendrá coordinación con los especialistas de la UNAM y las áreas correspondientes durante el desarrollo de los trabajos, con el propósito de facilitar las mediciones y actividades previstas en los puntos de estudio.
Los estudios continuarán durante los próximos meses y sus resultados permitirán conocer con mayor detalle las condiciones del subsuelo en las zonas analizadas.