Luis Manuel Orihuela Márquez se integra al Partido Verde en el Estado de México para fortalecer la estructura en Tlalnepantla y consolidar una nueva alternativa política.
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México anunció la incorporación de Luis Manuel Orihuela Márquez, un perfil con trayectoria política en el municipio de Tlalnepantla, con el objetivo de fortalecer su estructura territorial y consolidarse como una alternativa política en la región.
Durante un encuentro con medios de comunicación, el dirigente estatal del PVEM en el Estado de México José Alberto Couttolenc destacó la experiencia de Orihuela Márquez, quien ha ocupado diversos cargos públicos, entre ellos regidor, director de Desarrollo Social, secretario del Ayuntamiento y subsecretario de Gobierno. Además, ha sido candidato a diputado local y presidente municipal en procesos anteriores.




Orihuela Márquez señaló que su decisión de integrarse al Partido Verde responde a la confianza en un proyecto que prioriza el trabajo territorial y la cercanía con la ciudadanía. Subrayó que, tras tres años sin militar en algún partido político, encontró en el PVEM una plataforma que le permite aportar su experiencia y construir una opción sólida para los habitantes de Tlalnepantla.
“Hoy los ciudadanos buscan una alternativa real, y el Partido Verde ofrece una forma distinta de hacer política, basada en resultados y en el trabajo directo con la gente”, expresó Orihuela.
El nuevo integrante del PVEM adelantó que su principal tarea será contribuir a la formación de estructuras en el municipio, así como sumar liderazgos y fortalecer el llamado “proyecto verde” en la zona. Asimismo, destacó que buscará convencer a ciudadanos y actores políticos para integrarse a esta fuerza política.
En el evento también se contó con la presencia de la exclavadista olímpica Tatiana Ortiz Galicia, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, quien acompañó a Orihuela Márquez.