Inicio » “Gobiernos Verdes listos para sumarse a la Estrategia CERA”: Pepe Couttolenc
“Gobiernos Verdes listos para sumarse a la Estrategia CERA”: Pepe Couttolenc

“Gobiernos Verdes listos para sumarse a la Estrategia CERA”: Pepe Couttolenc

El líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, José Alberto “Pepe” Couttolenc Buentello, expresó su total respaldo a la Estrategia CERA (Captura, Esteriliza, Educa, Resguarda y Adopta), impulsada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, al considerarla una acción histórica que marca un antes y un después en el trato y protección de los animalitos comunitarios.

Desde su posición como dirigente y legislador, Couttolenc reconoció públicamente la sensibilidad, liderazgo y visión de futuro del gobierno estatal, al priorizar políticas públicas que cuidan a los seres sintientes.

“Lo que está haciendo nuestra gobernadora es increíble; pocas veces se impulsa una acción tan ética y sensible”, afirmó el dirigente.

“Gobiernos Verdes listos para sumarse a la Estrategia CERA”: Pepe Couttolenc

Un precedente nacional en bienestar animal

La Estrategia CERA no solo es una medida estatal, sino un modelo replicable a nivel nacional, gracias a su enfoque integral de atención a los animales sin hogar: esterilización, educación ciudadana, adopción responsable y resguardo en entornos dignos.

Couttolenc Buentello destacó que los “Gobiernos Verdes están listos para sumarse” y extender esta estrategia en cada rincón del Estado de México, sin distingo de colores políticos. Su llamado fue claro: que los 125 municipios mexiquenses se adhieran y hagan del bienestar animal una causa común.

Apoyo institucional y legislativo desde el Verde

Además de felicitar a la gobernadora Delfina Gómez, el líder ecologista también reconoció el papel de la Secretaria del Medio Ambiente, Alhely Rubio Arronis, y de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), por la implementación inicial de este programa en 11 municipios.

Recordó que desde el Congreso estatal, la bancada del Partido Verde ha sido pionera en iniciativas animalistas, como:

  • La creación del Certificado de Identificación de Seres Sintientes
  • El Registro Estatal de Personas Agresoras de Animales
  • La regulación de la venta de mascotas
  • Políticas de infraestructura sustentable, biodiversidad y reciclaje

Una causa que une

En sus palabras finales, Pepe Couttolenc reafirmó el compromiso del Verde con el bienestar de todos los seres vivos:

“Cuidar el futuro también significa cuidar a quienes nos acompañan todos los días. El respeto a nuestros compañeritos de vida es una causa que nos une a todos”.

Aseguró que su partido seguirá trabajando de la mano con el gobierno estatal, respaldando este tipo de políticas hasta el último día de la administración de Delfina Gómez Álvarez, a quien calificó como una gobernadora empática, comprometida y con visión de futuro.

Podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *