Inicio » San Mateo Atenco celebra con éxito el 215 aniversario de la Independencia de México

San Mateo Atenco celebra con éxito el 215 aniversario de la Independencia de México

En un ambiente de unidad y civismo, el municipio de San Mateo Atenco celebró el 215 aniversario de la Independencia de México con un desfile cívico que congregó a miles de personas. Las actividades patrias comenzaron a temprana hora con la ceremonia de Izamiento de Bandera en la Plaza Panamericana, encabezada por la presidenta municipal, Ana Aurora Muñiz Neyra.

La ceremonia contó con la participación del Cabildo, personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal, elementos de Seguridad Humana y Protección Civil. Se realizaron honores a la bandera y se rindió homenaje a los héroes de la independencia nacional.

Más de 6 mil personas asistieron al desfile cívico

Tras los actos protocolarios, inició el desfile cívico en el que participaron alrededor de mil 700 personas. Estudiantes de 14 instituciones educativas, desde nivel primaria hasta preparatoria, desfilaron acompañados por la Banda de Guerra de la Secundaria Técnica 66 Isidro Fabela.

También marcharon servidores públicos municipales, autoridades auxiliares, agrupaciones de adultos mayores, y cuerpos de emergencia, incluyendo elementos de la Dirección de Seguridad Humana, Protección Civil, Bomberos y la Guardia Nacional. Vehículos oficiales también formaron parte del contingente.

La ciudadanía se volcó a las calles para presenciar el desfile, con una asistencia estimada de más de seis mil espectadores. Familias completas se congregaron en las principales avenidas del municipio para vivir una jornada de celebración nacional.

'San Mateo Atenco celebra Independencia de México con desfile cívico'

Eventos patrios concluyen sin incidentes

El Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación Municipal (C4) informó que tanto el desfile como la ceremonia del Grito de Independencia, celebrada la noche anterior, concluyeron sin incidentes. Se registró saldo blanco gracias al trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad municipal, estatal y federal.

La presidenta municipal destacó la importancia de estas fechas para fortalecer la identidad nacional. “Debemos exaltar el amor a nuestras raíces y promover la unidad de todos los sectores sociales”, declaró Muñiz Neyra durante su mensaje a la ciudadanía.

Podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *