Con el objetivo de construir un proyecto ciudadano de cara al 2027, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) arrancó en Chalco su primera “Asamblea Verde por un Diálogo Participativo”, reuniendo a más de 30 mil militantes y simpatizantes de toda la región.
Comienza la ruta rumbo al 2027
Desde el corazón del Valle de México, el dirigente estatal del PVEM, José “Pepe” Couttolenc Buentello, encabezó este evento acompañado por la líder nacional del partido, Karen Castrejón Trujillo, diputados locales y el regidor anfitrión de Chalco, Christian Jesús Castillo Grimaldo, mejor conocido como “Jimmy”.

Durante su mensaje, Couttolenc enfatizó que esta es solo la primera de muchas asambleas que recorrerán todo el Estado de México, con la intención de escuchar de primera mano a la ciudadanía y consolidar al partido como una opción real de gobierno.
De casi desaparecer a segunda fuerza estatal
El líder ecologista recordó que, hace apenas unos años, el partido estuvo a punto de perder su registro en la entidad mexiquense. Sin embargo, gracias al esfuerzo territorial y a una estrategia enfocada en resultados, hoy gobiernan 19 ayuntamientos y se han consolidado como la segunda fuerza política del Estado de México.
“Somos la segunda fuerza por una sencilla razón, porque el Verde sí cumple. Estas asambleas son el inicio de una ruta hacia el 2027”, afirmó Couttolenc ante los miles de asistentes.

Participación ciudadana al centro del proyecto
La Asamblea Verde tiene como propósito central fortalecer el vínculo entre el partido y la ciudadanía mediante el diálogo directo. “Queremos construir con la gente, desde el territorio, con propuestas reales y soluciones sostenibles”, expresó el dirigente estatal.
Además, hizo un llamado a mantener la unidad, sumar nuevas voces y defender las causas ambientales, sociales y de desarrollo que identifican al Verde en el Estado de México.